Vacúnese contra la influenza

Durante el mes de octubre, es importante que los niños y el adulto mayor se vacunen contra la influenza.

¿Qué es la influenza?
La influenza es una enfermedad viral transmitida de persona a persona por contacto directo con las secreciones de la vía aérea, puede afectar a cualquier edad y repetirse varias veces en la vida de un individuo.

¿Cuáles son los síntomas que presenta?
Malestar general, fiebre moderada y continua. Además de síntomas respiratorios como: estornudos, secreción y obstrucción nasal. También tos, falta de apetito y fuerza para hacer cualquier actividad cotidiana.

¿Por qué es importante la vacuna?
Actualmente en el país contamos con una vacuna trivalente contra la influenza, aplicable a partir de los seis meses. Lo ideal sería hacerlo en los meses previos a mayo, cuando inicia el período de influenza estacional en nuestro ambiente. Pronto se tendrá a disposición una vacuna similar.

¿Puede presentarse complicaciones con la influenza?
Puede presentar complicaciones como sinusitis, otitis media y neumonía.

¿Qué medidas de prevención debe tomar la madre para evitar que el niño padezca de la influenza?
Se puede prevenir con un buen lavado de manos y seguir una dieta rica en vitamina A y C. La prevención del contagio con sintomáticos respiratorios a través de estornudar cubriéndose, toser y expectorar desechando en lugares apropiados. Vacunarse reduce la intensidad de los síntomas y previene las complicaciones.

Visite el centro de salud  mas cercano a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *