Mucho se ha escrito en lo que refiere a Liderazgo, a la influencia o afectación de un verdadero Líder sobre su personal, pares, dirigidos y el mercado. En esta Oportunidad, quisiéramos señalar algunos puntos y traer claridad sobre la importancia de un verdadero Líder que ejerce poder y lleva a sus equipos a lo más alto de los resultados

Un Líder es aquel que ejerce, cómo Gerente o Jefe poder y capacidad para establecer una comunicación exitosamente con sus dirigidos, subordinados, empleados, al momento de llevar adelante sus recomendaciones, direcciones, y ordenes, logrando un vínculo y alineamiento con su gente, para alcanzar las metas, objetivos y resultados.
El Líder debe tener los siguientes verbos maestros : gerenciar, conducir, entrenar, contener, motivar, entusiasmar, contagiar, convencer, aportar, servir, ayudar, construir y presidir.
El Líder del siglo 21, está llamado a utilizar herramientas, distinciones y competencias lingüísticas y conversacionales para un desempeño exitoso en el mundo de los negocios. Tanto en la Escuela de Liderazgo y Coaching Resultado Excepcional, cómo en nuestra Consultora Internacional, se suman personas para entrenarse sobre Inteligencia Emocional y PNL, Programación Neurolingüística y entrenarse en Coaching Excepcional. El siglo pasado dio cuenta de un Líder racional y previsible, con el énfasis en estudiar los mercados, el comportamiento y la conducta de los consumidores, y trabajar un buen producto y servicio. El siglo 21 necesita de Líderes flexibles, creativos, con capacidades resilientes, que trabajen sus emociones y logren sobre sus dirigidos la confianza y saber sortear los distintos obstáculos, desafíos y la presentación de un mercado vertiginoso y en constante cambios. Necesita entrenarse, estar listo y preparado, para alcanzar consensos, voluntades y participaciones de todos los actores que conllevan a involucrar en pos de una cultura organizacional, empática y llena de objetivos, metas y logros.
La vida de una empresa, tiene mucho que ver con la elegancia, expertiz, capacidades y voluntades que lleve adelante un Liderazgo Eficiente. Aparece en la escena las formas de ejercer poder para empoderar a sus empleados, disciplina rigurosa para trabajar esforzadamente, tener la suficiente autoridad para llevar adelante la empresa, administrar en forma clara los recursos, y principalmente un Líder sabe contagiar la visión hacia donde quiere y elige llevar a su empresa.
Es tiempo de cambios! Ya no alcanza con eternos debates sobre la pregunta de si un Líder nace o se hace. Lo importante es quién elijo ser como Líder! Los compromisos y responsabilidades que asumiré y el aprendizaje que sumaré para llevar a mi organización al Éxito!
Te deseo que avances, lo logres y puedas ser un Líder Excepcional!

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *