En ocasiones, tanto en forma personal o en distintas entrevistas me preguntan si solo es para certificarse y trabajar como Coach nuestros entrenamientos, lo cual contesto que cada uno que quiera superarse, lograr sus metas y objetivos, y que se precie de ser un Líder del siglo 21, debería tomar un Entrenamiento y clases de Coaching. Por eso me gustaría volcar algunas razones, que te llevarán al siguiente nivel de información.

Cabe recordar que esta disciplina tiene origen en Platón a través de la Mayéutica, y otros sostienen que todo comenzó con el Libro El Juego Interior del Tenis, de Tim Gallway, lo cual poco importa, ya que lo que buscamos  es para que estudiar Coaching y donde aplicarlo, en fin cuales son los beneficios.

Desde la experiencia en estos años y dando distintos programas formativos  en La Escuela de Liderazgo y Coaching Resultado Excepcional, (www.resultadoexcepcional.com ) hemos visto que no solo buscan una certificación de Coaching , aquellas personas que quieren ser Coaches, sino también Pastores, Líderes, Ejecutivos, Profesionales, Deportistas, Políticos, que quieren gestionar mejor su Liderazgo y empoderar con herramientas y competencias sus Equipos.

  1. Visión, Metas y Objetivos.

Desde la metodología del Coaching, ayudamos a clarificar cuales son las  metas y objetivos, como así también la Visión de lo que se quiere lograr y en qué tiempo y de qué manera. Nadie puede ir, a un lugar que no Elige ir.

  1. Fundamental: Comunicar Bien y Escuchar Mejor!

Como seres lingüísticos la escucha activa es de lo más Poderoso! El Coaching te ayudará a generar preguntas tales como: Que, Donde, Cual, Cuando, para dar foco a la generación de acciones. Es importante destacar las herramientas de competencias conversacionales, que ayuda a trabajar la comunicación asertiva.

  1. Creencias limitantes.

Dese que nacemos, estamos llenos de comportamientos, conductas, creencias, tradiciones, educación, costumbres, culturas y la impronta que generaron padres, amigos, familiares. El lugar donde nacimos y transcurrieron nuestras vidas, que hacen que tengamos paradigmas y creencias que nos limitan para alcanzar nuestros sueños y realización en la vida. En Coaching ayudamos a las personas y organizaciones a detectar esa creencia, de donde viene y luego saber hacia dónde queremos movernos y por lo cual donde queremos estar.

  1. Cambiando la manera de…

Ser

Ver

Relacionar

Lograr

Llegar

Cuando trabajas tu interior, y el tipo de observador, seguramente cambiarás tus decisiones, acciones y aclararás tus elecciones. Podrás en un proceso y formación de Coaching, trabajar para Lograr lo Excepcional.

Reflexión final:  El Coaching es una disciplina que ayuda a Los Lideres y Organizaciones en el diseño de futuro, en incorporar herramientas, competencias lingüísticas, sumar habilidades nuevas y hacer de la vida un desafío y oportunidad constante para el crecimiento y aprendizaje. Atrévete y ve por tus Sueños! Avanza y Entrénate para ir tras RESULTADOS EXCEPCIONALES!

Hasta la Próxima amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *