Los Mentores son Positivos para la Juventud

La juventud que es mentoreada tiene éxito en la vida por eso es necesario que aquellos que están en riesgo de salirse del buen  comportamiento  tengan o participen en un proyecto donde puedan contar con un modelo a seguir .

¿Cree usted que sus hijos tienen necesidad de un mentor para su crecimiento personal?
¿Considera que hace falta un coach o mentor que ayude al desarrollo familiar?
¿Es usted un mentor para sus hijos ¿ ve algún riesgo en ellos que pueda perjudicarle ?.

El término “en riesgo” en los últimos años se ha vuelto muy común escucharlo en áreas como la educación, la psicología, la medicina, y la economía. El cual a es un término que a veces no está muy claro.   Muchos profesionales utilizan el término para referirse a las personas que sufren problemas emocionales. Los educadores lo usan a veces para referirse a los jóvenes que están en riesgo de abandonar los estudios, a veces para referirse a un joven que no están aprendiendo habilidades para tener éxito después de la graduación, y en ocasiones para referirse a los niños cuyo nivel de aprendizaje hace que su futuro profesional sea incierto.

-Por ejemplo, los jóvenes que usan tabaco están en riesgo de consumo de alcohol; los jóvenes que consumen alcohol están en riesgo de consumo de drogas ilícitas. Por lo tanto, una conducta especifica, actitud, o deficiencia proporciona un indicador inicial de problemas futuros de comportamiento. Problemas de conducta, agresión y el bajo rendimiento académico se convierten en indicadores que predicen futuro comportamiento antisocial en la adolescencia. Por esta razón, el término “en riesgo” no significa necesariamente una situación actual, sino una que se puede prevenir. Aunque no todas las características predicen siempre los resultados, en general, ayudan a determinar el nivel de riesgo potencial de cada niño.

-Hay diferentes niveles “en riesgo” de niños y adolescentes; el alto riesgo, que generalmente se da cuando los niños son parte de familias disfuncionales, padres autoritarios y rígidos, escuelas pobres, interacciones sociales negativas, y numerosos factores de estrés psicosocial, lo cual exponen a la persona a un nivel más altos de riesgo, pero la decisión final está en la actitud, emociones y comportamientos de la persona. Las características que indican que un niño está en “alto riesgo” incluyen la agresión y los problemas de conducta, impulsividad, ansiedad, problemas afectivos como la depresión, y la desesperanza, así como los déficits en habilidades sociales y manejo de conductas.

– Jóvenes tienen riesgo mínimo de problemas en el futuro cuando se desarrollan dentro de relaciones familiares positivas, padres amorosos y comprensivos, escuela que cuentan con un ambiente saludable y bajos niveles de estrés ambiental y emocional, tanto en el hogar como en la escuela.

Podemos ayudar a nuestros hijos adoptando las características del riesgo mínimo y también ante la inminente realidad de la niñez y la juventud que esta “en riesgo” la sociedad y el pueblo cristiano no puede ignorar que existe una creciente necesidad de adultos que sirvan como mentores tanto en iglesias como en las escuelas, para convertirse en modelos positivos para los jóvenes y proporcionar información práctica sobre la comunicación y las relaciones humanas.  Muchas iglesias tienen programas para jóvenes que les ayuda en su formación espiritual , social , moral y es conveniente que usted busque apoyo para sus hijos si cree que lo necesitan .  la juventud en las manos de Dios es un tesoro precioso muy útil para su comunidad y para las familias futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *