Guatemaltecos de North Carolina Viven Tradición Navideña

La navidad en Guatemala es sinónimo de compartir en familia y recordar el nacimiento de Jesús, lo que en muchas familias va acompañado de alimentos propios de la época; como tamales, ponche de fruta y mucho más, lo que se disfruta en familia y con amigos.

La Asociación de Guatemaltecos de Carolina del Norte el 15 de diciembre en El Garner Senior Center de la ciudad de Garner celebro  su cena navideña, recordando la tradición gastronómica.

Se conto con la presencia del cónsul de Guatemala; Lic. Jorge Archila e invitados especiales, quienes disfrutaron de un programa ameno y variado donde pasaron un buen tiempo recordando su país de origen.

La solidaridad con que se canto el himno nacional le dio ese aire de nostalgia que envuelve a todos los que un día tuvieron que dejar su país para abrirse paso en otra nación que les acogió y les dio la oportunidad de empezar de nuevo

Algunos pastores de Guatemala participaron y oraron en agradecimiento a Dios y por el tiempo de compañerismo que los hace revivir y mantener recuerdos y tradiciones de la patria amada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *