La Familia una Bendición de Dios

 

La vida en familia es fascinante, especialmente cuando tienes la familia que siempre soñaste. Cuando se es un adolescente; las niñas sueñan con el príncipe azul, lo cual encierra una lista de muchos calificativos positivos que lo convierten en el caballero perfecto, o en el caso del sexo masculino con la dama más educada, sensible, amable y servicial que se pueden imaginar.

Llegas al matrimonio con altas expectativas de tu pareja, pensando que será para toda la vida y así es y debe de ser pues es la voluntad de Dios. A medida va pasando el tiempo y la convivencia te das cuenta que tus expectativas no se están dando como esperabas. El ser humano con el cual te estas uniendo tiene virtudes y defectos. No existen familias perfectas, solo familias funcionales y disfuncionales, y hasta la mas funcional en algún momento puede enfrentar etapas en la cual esa familia es disfuncional en algún área.

Te estarás preguntando en este momento.

¿Por qué no puedo tener la familia perfecta?
¿Qué puedo hacer para que mi familia o mi relación se parezca más a perfecta que a disfuncional?
¿Que estoy haciendo yo para que sea agradable la vida familiar? ¿Que cambios debemos hacer? ¿Cual es el ideal de familia que me gustaría Tener?

Tengo a Dios en mi Familia.

¿Como nos divertimos en casa? ¿Hay momentos de alegría o solo preocupaciones?

No estas solo ante estas preguntas que te estas planteando ahora mismo, o a esta etapa que estas viviendo. Vivir en familia es una experiencia fascinante; es donde puedes ser tu mismo un gran protagonista y donde puedes encontrar confort, atención, comprensión, amistad, pero es también donde debes dar de todo eso que recibes, pues es una relación de dar y recibir, donde la empatía y el amor juegan un papel imperativo, pues todos esos miembros que forman esa familia son interdependientes entre sí.

Cuando los conflictos se están convirtiendo en un patrón, es el momento de hacer algo diferente en tu diario vivir, para que la rutina se rompa y provocar que pasen otros eventos en la relación, sino se hace ese cambio a tiempo esos eventos difíciles que se han estado dando en tus relaciones familiares o de pareja se continuaran dando y esa conducta te puede ocasionar separación física y en el peor de los casos separación emocional de tu pareja o de los demás miembros de tu familia. Como miembro de tu familia debes saber que es el plan de Dios es que la familia exista y que…

 

Tienes que darte cuenta que nunca va a existir una familia perfecta pero puede mejorarse la que existe con hacer unos pequeños cambios y con la bendición de Dios.

 

También tienes que estar consiente que entre los miembros de la familia hay altas y bajas, y en muchas ocasiones manifiestas tus emociones y sentimientos de forma no saludable, lo cual causa heridas que muchas veces es difícil de sanar y es por eso que se debe trabajar por expresar esas emociones difíciles de expresar en forma saludable diariamente para disfrutar de vivir en una relación saludable.

Que en medio de las dificultades que puedas estar atravesando el amor debe de prevalecer ya que este es el ingrediente principal para evitar dañar a tu pareja o a tus hijos, ya que es inspirado por Dios, pues Él es amor.

 

El matrimonio no fue inventado por el ser humano. Él dispuso que compartieras la vida en amor. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mateo 19:4-6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *