El gimnasio y el movimiento te ayudara a ser feliz

Moverte un poco te hará sentir feliz, te subirá las endorfinas, te sentirás una persona renovada. Pero si además podemos hacer mejoras y lograr quemar más calorías en el gimnasio, pues hay que aprovecharlo.

En la revista PopSugar publicaron algunas maneras en que puedes sacarle más provecho a tu ejercicio, ponerte a sudar en serio…

En la caminadora

– Incorpora ejercicio por intervalos subiendo y bajando la intensidad en tu jornada. Los ejercicios por intervalos ayudan súper a quemar grasa y son fáciles de hacer. Sube y baja la velocidad en la caminadora y lo puedes hacer contando segundos o hasta bajando canciones de intervalos a tu iPod. -Ponle inclinación. No sólo sentirás más la potencia en tus muslos y glúteos sino que estarás trabajando más duro y esto hará que quemes más calorías. -Agrégale unos minutos más. ¿Ya hacías 40 minutos en la caminadora? Haz 45. ¿No tienes tiempo? Ve más rápido. -Mueve tus brazos. Acompañar la caminata o trote con el movimiento correcto de brazos te hará sacarle más provecho calórico a tu sesión de cardio.

En la elíptica

-Usa los brazos. Quizás estas tentado en descansar los brazos en los manubrios fijos, pero justamente la ventaja que tiene la elíptica es que te permite mover los brazos. Hazlo de manera activa y no te apoyes en ellos sólo por soporte. Quemarás muchas más calorías. -Si la elíptica lo tiene, usa la resistencia. Puedes cambiar la intensidad de tus ejercicios de manera rápida ajustando la fuerza y resistencia que te ofrecen los pedales. -Dale duro. En la elíptica es fácil subir tu ritmo cardiaco (porque estás usando todo el cuerpo) así que aprovecha para hacer una sesión de máxima quema de calorías.Y por supuesto, también puedes hacer intervalos.

Ejercicio de resistencia muscular

-Intercala ejercicios de pesas tradicionales con ejercicios de peso corporal. O puedes hacer ejercicios compuestos como press de hombros con pesas y squats al mismo tiempo. -Haz súper sets moviéndote rápido de un ejercicio a otro sin tomar muchos descansos. Ahorrarás tiempo y quemarás muchas más calorías. -Intercala cardio con resistencia. Haz squats con barra y seguido unos jumping squat. Este tipo de entrenamiento llamado entrenamiento de contraste evita además que te estanques en el gym. Mujer y hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *