Piedra Viva

Por Dr. Juan Puente

“Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”
1 Pedro 2:4-5

El apóstol Pedro estaba escribiendo a un grupo de iglesias que estaban sufriendo persecución. La mejor manera de enfrentar los tiempos difíciles es con una fe fortalecida. A través de esta epístola el apóstol está animando a este grupo de iglesia a continuar adelante en su andar con Cristo. En el versículo 4 dice: “acercándoos a él, piedra viva…” la piedra viva a la que se refiere es Cristo. La fe puede ser fortalecida en la medida que una persona viene a Cristo. Pedro había experimentado la presencia de Cristo en su vida y fue transformado de una manera radical. El sabía lo fuerte que la fe de una persona podía estar una vez que se acerca a Cristo. También sabia con cuanta facilidad una persona podía confiar en sí mismo más que en Cristo. Este apóstol tenía toda la autoridad para animar a sus hermanos en medio de la persecución. La respuesta no estaba en la simpatía del emperador o los soldados, sino en sus cercanía con Cristo Jesús, la piedra vivía “escogida y preciosa”.

Estamos comenzando la tercera parte del año, en diferentes áreas de la vida se han escrito nuevas historia. Algunos teólogos están diciendo que estamos viviendo el final de los tiempos. Otros más dicen que no es el final pero el principio del fin. De una cosa si estoy seguro, nosotros no estamos enfrentando la misma persecución de los hermanos del primer siglo. Sin embargo, tenemos una gran incertidumbre en cuanto al futuro de nuestro mundo, país, comunidad e iglesia. Si usted no sabe qué hacer, permítame darle un consejo: acérquese a la piedra viva, Cristo Jesús. No podemos poner nuestra confianza en el dinero porque se devalúa, en el gobierno porque se corrompe o en el conocimiento porque es limitado. El único que puede traer paz a nuestro corazón y darnos una esperanza segura sobre el futuro

Dr. Juan Puente
Decano del Area  Hispana
Louisiana Baptist university

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *