DIGNA REYES

Qué hacer cuando hay señales de enojo

 

El enojo una emoción destructiva que afecta a miles de personas cada día por esos es importante conocer las primeras señales del enojo, para que puedas cambiar la situación rápidamente. En cada persona puede ser diferente y a veces también en cada situación puede ser diferente, pero si estás gritando, probablemente es demasiado tarde, en otras palabras ¡YA ESTAS ENOJADO! Algunas de las primeras señales más comunes de que te estas enojando son: Te sientes caliente, comienzas a levantar la voz, estas apretando los puños, estas temblando, y a lo mejor estas discutiendo.

 

Haga un alto y pregúntese vale la pena enojarse por esta situación o solo quiero demostrar que me enojo y ese pensamiento lo lleva a vivir una experiencia negativa cuantas problemas nos podemos evitar con controlar esta emoción negativa, muchos divorcios, peleas, resentimientos, perdida de relaciones se pudieran evitar con solo tomar unos segundos para auto evaluarse si vale la pena estar molesto. Afortunadamente hay algunas cosas que puedes hacer cuando recibes las primeras señales y así evitar llegar a enojarte: Si hay una persona que esta envuelta en la situación, explica dile que necesitas alejarte de la situación por unos minutos para calmarte, ya que las situaciones no se resuelven cuando una o dos personas llegan a enojarse.

Quita tu mente de la situación usando la espiración; toma un minuto para contar tu respiración, cuatro segundos inhalando, cuatro segundos sosteniendo la respiración y cuatro segundos exhalando.

Piensa en las consecuencias y pregúntate, cual va a ser el resultado de mis acciones cuando estoy enojado. Si discutes o gritas, ¿te ayudara a convencer a la otra persona que estas en lo correcto? ¿Estarás más feliz después de la pelea?

Imagínate una experiencia relajante y piensa en cada detalle de esa experiencia; como que viste, olores, sabores, que escuchaste y que sentiste en esa experiencia. Toma unos minutos imaginando cada detalle de esa escena relajante.

Habla de tu frustración una vez que te has calmado. Trata de ser asertivo y no confrontativo. Recuerda que hablando de tu enojo te ayudara a evitar el mismo problema en el futuro.

La sagrada escritura habla sobre la Ira “no te apresures a enojarte “libro de Eclesiastés.

El necio da rienda suelta a su Ira” libro proverbios

La palabra Hiriente hace subir la Ira “y hay muchos mas donde se nos habla de esta reacción negativa del ser humano. ¿Qué hacer?, un método que recomiendan los expertos es contar hasta 10 y respirar este momento debe ser usado para reflexionar que hacer o que respuesta se va dar. Luego perdone el agravio suelte la ofensa para que no le siga haciendo efecto en sus emociones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *