Identificando lo que impiden tu éxito

Como líder hay que identificar las 4  cegueras que impiden tu éxito. Ilumina tu Ceguera y crearás un nuevo mundo. Cuando tienes conciencia cambias tu paradigma, cambias tu mundo. Llego el momento de crear una nueva visión. La Ceguera viene cuando no estás consciente de que no sabes todavía. El impacto de esto es que no tenemos opciones para producir resultados diferentes. Cuando estás observando vas a ver las cosas según tus paradigmas, experiencias y conocimientos. Si eres un médico veras a las personas de una forma diferente a como las ve un jugador de tenis. Observas, interpreta la persona según tus creencias, actúa según tus experiencias y produce resultados según tu realidad.

  1. La ceguera que impide la acción. ¿Qué es la acción? La Acción es una actividad que produces algo. Me pregunto si conoces la Anatomía de la Acción, Esto es indispensable para producir resultados diferentes. La anatomía de la acción comienza con la Conversación interna y externa previa. Debes estar consciente que hablas contigo íntimamente de 10 a 14 veces al día. Cuando tienes un dialogo inteligente se produce la confianza, el compromiso y la determinación. Toma Acción con seguridad y te mueve directo a lo que deseas hacer. Generando nuevos resultados a veces buenos y otras veces no tan buenos.
  2. La ceguera del aprendizaje. Las personas se dedican acumulan conocimientos y saben explicar cómo se hacen las cosas teóricamente, pero tienen pocas horas de práctica para desarrollar la maestría en lo que quieren realizar. Debes conocer: ¿Qué Somos?, ¿Qué Vemos?, ¿Qué haremos? Todo viene de lo que aprendemos. No solo podemos aprender conceptos, debemos aprender a ejecutar y eso se consigue con la práctica. El liderazgo es el arte de la ejecución. Necesitamos 300 repeticiones para que nuestros músculos aprendan. Necesitamos 3,000 repeticiones para generar un habito.  Así es como aprendemos.

Cuando practicamos generamos 40 estímulos en nuestra mente por segundos, cuando practicamos continuamente el inconsciente procesa 20 millones de estímulos por segundos. Así es cómo funciona el aprendizaje.

Se requiere 10 mil horas de prácticas efectivas para hacer una maestría. La pregunta es: ¿Cómo puedes ser un experto si no dedicas el tiempo que se requiere para convertirte en un líder en tu área? Muchas personas tienen su maestría con muy pocas horas de práctica. Esto produce desilusión al ver que no puedes avanzar y crecer como ellos aspiran. Practicar nos garantiza nuestro éxito y nos convertimos en lo que practicamos. Nuestra historia nos confirma que la practica nos ha formado en la persona que somos hoy. Podemos crear una nueva historia.

3.La ceguera de No poder elegir. No puedes salir adelante si no tiene nuevas opciones. Mi trabajo es Iluminar a la persona para que pueda crear nuevas opciones para un nuevo camino. Cuando no estas consciente no puedes elegir. Podemos enseñar a nuestro cuerpo a reaccionar positivamente. Podemos elegir nuestras emociones y nuestros estados de ánimo. Esto abre o nos cierra las nuevas posibilidades. El lenguaje da forma a lo que vemos y a lo que hacemos.

Estamos viviendo en una forma automática. No importa las cosas y los resultados que conseguimos. Vivimos con nuestro lenguaje por eso tenemos futuro.

¿Qué es lo que es vital para ti? Donde pongas tu enfoque ahí estará tu energía. Estamos conectado o desconectado. El compromiso que tengas afectará tu estado de ánimo. ¿Que está construyendo para tu futuro?  El estado interno afecta tu compromiso, tus acciones y tus resultados. Revisa tus estados emocionales, tus sentimientos, tus pensamientos, tus estados de ánimo y experiencias que son las que construyen tu futuro. ¿Te están acercando a tu meta o te están alejando?

Los Estados externos producen resultados externos. Son actividades y acciones que te llevan a conseguir tus resultados y tus objetivos. ¿Qué es importante para ti?

Cuando sabes lo que es valioso para ti toma acción y te haces cargo de los resultados que consigues. Los resultados valiosos producen satisfacciones, te dan sentido personal, vives lleno de vida. Verifica si las personas que te rodean están conectadas con lo que es importante para ti. Toma acción, Aprende, Elige.

  1. La ceguera de NO tener una buena vida. ¿Qué estás haciendo para tener una buena vida? Revisa la Anatomía de la Acción, ¿Por qué vives? ¿Para qué vives? ¿Cuáles son las conversaciones que te acercan a tu meta? Vives en un mundo de interrelaciones.

Tu reto será encontrar el camino que te permita generar el futuro que aspiras. Encuentra tu camino y compártelo con tu comunidad. ¿Qué es lo que quieres cuidar? Mira tú comunidad identifica un grupo que quieras apoyar. Crea una nueva iluminación que producirá los resultados que tu aspira. Los Buenos Somos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *