La seguridad emocional de la mujer

Pastor Eliezer Pérez

Cuando una mujer contrae matrimonio está buscando y deseando seguridad. El hombre para ella es la persona indicada para ofrecerle lo que ella tanto anhela. Lamentablemente algunos no entienden esta necesidad femenina y pierden una hermosa oportunidad de brindarle seguridad emocional a su esposa.
Cuando hablo de seguridad emocional me refiero al hecho de hacerla ver y sentir que ella es primero por sobre todas las demás cosas. Que ella se sienta amada y tomada en cuenta. Esto se logra cuando el hombre se preocupa por hacer aquello que ella espera que él haga sin la necesidad de pedírselo. Por ejemplo: él se preocupa por cuidar de los niños cuando ella desea compartir con sus amigas. Esta es una evidencia de amor que le brinda seguridad emocional.
Una de las cosas que los hombres no entienden de las mujeres es el hecho de que a menudo ellas niegan lo que realmente quieren. Pero si el esposo insiste en darle lo que ella, supuestamente no desea, eso le hará sentir emocionalmente segura y amada debido que notara la insistencia de él por hacerla sentir complacida . Mientras el hombre es directo en lo que desea, la mujer se muestra como un acertijo que hay que descubrir. Esto es lo que a veces nos desconcierta por no saber entenderlas.
Otra de las cosas que le brinda seguridad emocional a la mujer es el hecho de ser lo suficientemente irresistible y atractiva para su esposo. Ella siempre va a colocar obstáculos que considera que el hombre debe persistir en derrumbar para conquistarla a ella. Si él no insiste, ella llega a pensar que ya no es tan atractiva para él tanto como antes. Aunque no lo creamos, esto es un aspecto muy importante en la seguridad emocional de la mujer.
Una manera de satisfacer la necesidad emocional de la esposa es dejándole saber lo que ella hace y significa para usted. Debe hacerle sentir que si tiene que escoger de nuevo, la escogería a ella. Es por esa razón que la mujer más codiciada y deseada para el esposo debe ser ella. Cuando el hombre mira el cuerpo de otra mujer, su esposa que lo nota, se debilita emocionalmente ante él. Hágale ver que ella no tiene comparación con ninguna otra.
Por último, la esposa necesita que su cónyuge se preocupe por su bienestar colocándola a ella en primer lugar. Una de las cosas que debemos tomar en cuenta es el tiempo que invertimos para compartir con nuestra pareja. Si algo nutre la seguridad emocional de la mujer, es ver que su esposo se preocupa por invertir su tiempo con ella. Esto le hace importante y necesaria para su cónyuge.
Mi querido amigo, tu y yo estamos llamados a darle seguridad emocional a nuestra pareja. Te animo que a partir de este momento tu te dispongas a brindársela. Demuéstrale que ella puede confiar en ti, que ella es lo más importante y significativo en tu vida. Dale la seguridad que ella necesita y verás que muchas cosas cambiarán en tu relación. ¡No te rindas!
Pastor, Eliezer Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *