Mi mayor Anhelo

Por José Maria Leiva Leiva

En este año, permítaseme compartirle las siguientes reflexiones en clave de sabios consejos -casi todos de autores anónimos-, mismos que en el fondo reflejan mis anhelos más preciados para usted y su amada familia. “Lo único imposible es aquello que no intentas”. “No conviertas un mal momento en un mal día”. “Una persona positiva convierte sus problemas en retos, nunca en obstáculos”. “Se necesita solo a una persona para cambiar tu vida…Tú”. “Somos grandes cuando reconocemos que no podemos más, que nuestras fuerzas son limitadas y que necesitamos de Dios día a día”.

“No podrás añadir tiempo a la vida, pero sí, vida al tiempo”. “Lo importante de una familia no es vivir juntos, sino estar unidos”. “Haz las paces con tu pasado. Así podrás vivir tranquilo tu presente”. “No esperes el momento perfecto, toma el momento y hazlo perfecto”. “Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir”. “Se respetuoso con quien invierte tiempo en ti, te está regalando un tesoro que jamás volverá a recuperar”.

“No dejes que tu estado de ánimo afecte tus modales”. “Si quieres volar con las águilas no nades con los patos”. “No te rindas nunca, porque nunca sabes si el próximo intento será el que funcionará”. “No te olvides de darle gracias a Dios, porque Él no se olvidó de despertarte esta mañana”. “Nadie te golpeará tan fuerte como lo hará la vida, pero debes resistir y seguir luchando”. “Lo importante…no es lo que tenemos, si no a quienes tenemos en nuestra vida. Aprovecha hoy, valora a todos los que amas”. “Disfruta de tu tiempo, porque el tiempo no vuelve, lo que vuelve es el arrepentimiento de haber perdido el tiempo”.

“Si no trae alegría a tu vida…suelta. Si no te ilumina y construye…suelta. Si permanece pero no crece…suelta. Si no acaricia tu ser…suelta. Si intenta cambiarte…suelta. Si se impone el “yo”…suelta. Si son más los desencuentros que los encuentros…suelta. Si no suma a tu vida…suelta. Suéltate… la caída será mucho menos dolorosa que el dolor de mantenerte aferrado a lo que no es”. “Vive de acuerdo a tus ingresos, y si quieres vivir mejor, incrementa tus ingresos, no tus deudas. Se trata de vivir para progresar, no para aparentar”.

“¡Dedícale más tiempo a lo que te hace realmente feliz!”. “Tu cuerpo envejece sin permiso, pero tu corazón envejece solo si tú se lo permites”. “Hablar de nuestros problemas es nuestra gran adicción…rompe el hábito, habla de tus alegrías”. “Ama todo lo que puedas a esa persona, nunca sabes cuándo va a dejar de estar a tu lado”. “Barre de tu vida todo lo que te lastima, te dolerá un tiempo, pero no toda la vida”.

“La vida te da la oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días, se sabio y escribe una buena historia, ¡la tuya!”. “No te compares con nadie, ten la cabeza bien alta y recuerda: no eres ni mejor ni peor, simplemente eres tú y eso nadie lo puede superar”. “La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides cómo invertirlo”. “No le des importancia ni temas a las personas que quieren hacerte sombra, no olvides que la luz nunca ha sido vencida por la oscuridad”.

“No lo pienses…vive, ríe, ama, perdona, disfruta la vida y sé feliz, porque el tiempo pasa y las oportunidades se van”. “Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un día en tu vida”. “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. Madre Teresa de Calcuta. “Haz siempre el bien, de tal forma que para que hablen mal de ti, tengan que mentir”. “Procura que el niño que fuiste se sienta orgulloso del adulto que hoy eres”. “Juntarse con gente buena, comer sin culpa, bailar sin vergüenza, vivir sin miedo, reír hasta que duela el estómago…eso es disfrutar la vida”.

“Quiero una vida de lujos…Quiero tener el lujo de vivir sin prisa. Preparar y disfrutar mis alimentos con calma. Dormir lo suficiente. Tener tiempo para contemplar la vida. Quiero gozar el lujo de ser yo mismo sin sentir la necesidad de impresionar a nadie. Seguir mis ideales. Hacer las cosas que más disfruto y vivir de ellas. Quiero vivir con el lujo de no tener miedo. Aceptar lo que venga. Adaptarme a cualquier situación. No esperar nada. Morir con una sonrisa. Y sobre todo quiero tener el lujo más grande de todos: el lujo de ser feliz ahora…con o sin lujos”.

“La vida no cuenta los pasos que has dado, sino las huellas que has dejado”. “No sientas vergüenza de usar la misma ropa, no tener un gran celular o andar en un auto viejo. Vergüenza es aparentar algo que no eres”. Pepe Mujica. “Cuando algo malo te suceda, tienes tres opciones: dejar que te marque; dejar que te destruya o dejar que te fortalezca”. “En lugar de preguntarte por qué te suceden siempre las mismas cosas; pregúntate por qué eliges siempre los mismos caminos”. Finalmente: “Un día despertarás y ya no habrá más tiempo para hacer las cosas que siempre has querido hacer. Hazlas ahora”. ¡Que Jehová les colme de bendiciones!…..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *